miércoles, 9 de junio de 2010

Busca el seguro más adecuado para tu coche

Si tienes coche, sabrás que su mantenimiento es un quebradero de cabeza familiar en cuanto cumple más de tres años. Entre los múltiples gastos que hay que afrontar, el seguro es, sin duda, uno de los más sangrantes por su elevado precio y periodicidad anual.

Hoy en día es muy fácil saber si el precio que pagas es adecuado a lo que tienes contratado o puedes conseguir algún seguro que te ofrezca más servicios o garantías por el mismo precio o bien mantener las mismas garantías y reducir lo que pagas.

Nuestros consejos son:
  • Comienza a estudiar tu póliza y las posibles alternativas con cierto tiempo de antelación. Recuerda que tu compañía actual te enviará el recibo con tiempo suficiente para poder negociarlo por el banco o por el Agente de Seguros. Hay que evitar que llegue el vencimiento de tu póliza actual y no hayas decidido nada por pasividad.
  • Estudia las diferentes alternativas, sabiendo que tipo de garantías tienes actualmente y las que necesitas en realidad. Puede que sean las mismas y puede que no. Tú decides.
  • Cuando tengas los precios de las diferentes compañías, habla con tu Agente de Seguros actual y cuéntale tus inquietudes siendo claro pero educado: Necesitas reducir el precio de la póliza que tienes actualmente con él y has encontrado otra compañía que te lo ofrece. Dale tiempo para que estudie una nueva propuesta y poder seguir siendo tu Agente de confianza.
  • Si finalmente te ofrece un nuevo precio mejorado, sigue con él. Has conseguido rebajar el importe del seguro de tu coche y has mantenido la relación con tu Compañía habitual. Si la respuesta es negativa, no lo dudes, CAMBIA.

En 5 minutos, por Internet, puedes conseguir la cotización de 15 compañías tan solo facilitando una serie de datos anónimos y una dirección de correo electrónico como contacto.

Puedes consultar en:
Recuerda, la FIDELIDAD y la PASIVIDAD en estos casos cuestan muy caras.

1 comentario: