miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tu fotocopiadora, multifunción, laser y de renting, el fax, virtual

En cualquier pequeña empresa es muy importante racionalizar el uso de los recursos disponibles, reducir costes, comparar precios y no gastar por gastar, un emprendedor puede encontrar un ahorro que le puede ser importante en cosas que hasta el momento no había reparado.

Por ejemplo, es una buena idea disponer de una máquina multiusos fax, copiadora, escaner e impresora, la cual tiene un uso importante en cualquier oficina y por supuesto, que sea laser, mucho más económica que las de tinta, incluso puede ser que nos salga mucho más económico que una pequeña impresora laser a la que compramos toner compatible. Al tener contratado un renting y un mantenimiento también tendremos un considerable ahorro, hay buenas máquinas no muy grandes por las que se paga muy poco, unos 35 euros/mes de renting y unos 250 euros/año de mantenimiento y a los 5 años nos cambian la máquina por otra nueva, pagamos unos mínimos de forma anual y a partir de unas copias determinadas hay que pagar una cantidad por cada copia, además tiene otras ventajas, adjunto un artículo de la revista Emprendedores que da más pistas al respecto.

Hay otra forma de ahorrar, reducir las copias adicionales, cada fotocopia, cada fax, cada impresión suponía una copia en el contador, lo cual supone un coste significativo a final de año, pero este coste lo reducimos considerablemente contratando un servicio de fax a traves de email con una operadora de telefonía movil, además de rebajar la factura del teléfono que hemos dado de baja, puesto que se usa una de las lineas moviles que ya teniamos contratadas, son muchas menos las copias que registra el contador, por lo que se reduce la factura del mantenimiento y el consumo de papel.



http://www.emprendedores.es/empresa/finanzas/renting/renting

No hay comentarios:

Publicar un comentario